Pasos Generales para Administrar Sus Finanzas Durante los Cierres de COVID-19

Abril 30, 2020
 
For English, click here.

Primero, mantén la calma: El Condado de Mecklenburg, el Estado de Carolina del Norte y el Gobierno de los EE. UU. están implementando una serie de programas para ayudar con las dificultades financieras asociadas con la situación del COVID-19. Mantenga la calma, limite las compras innecesarias, no solicite préstamos en forma de adelanto sobre su siguiente pago de sueldo, sobre el título de su auto o préstamos a plazo por internet, no agote el crédito disponible de su tarjeta de crédito, y siga los pasos a continuación para casos específicos. Eventualmente tendrá que hacer sus pagos. Es poco probable que se cancele permanentemente el pago de alquiler, hipoteca, automóvil, servicios públicos, préstamos o tarjetas de crédito. Pero ya hay algunas medidas en marcha que pueden ayudarlo en su situación actual y darle tiempo para respirar:

Cuidado con las Estafas:
También queremos recordarle que sea cauteloso y se proteja contra las estafas. Nunca proporcione su información personal a ninguna persona que se haga pasar por una compañía o institución gubernamental que, sin que usted lo haya solicitado, se contacte con usted por teléfono, correo electrónico u otro medio. Las compañías legítimas nunca le pedirán la información. ¡Es una estafa!

Condado de Mecklenburg, NC:
Para obtener una lista completa de los servicios y recursos disponibles en el Condado de Mecklenburg, Carolina del Norte, baje al final de este documento.

Estímulo del gobierno por la pandemia de COVID-19 Lo que sabemos:
¿Quien califica?
-    Individuos haciendo $75,000 o menos van a recibir $1,200
-    Parejas haciendo hasta $150,000 van a recibir $2,400, con un adicional de $500 por niño (17 años o menos)
-    Individuos haciendo $99,000 o más y parejas haciendo $198,000 o más no califican
** Ingreso calificado se basará en los impuestos de 2019 (si ya lo presento), o los impuestos de 2018

Expansión de Desempleo
-    Aumentar los beneficios de desempleo a $600 por semana para trabajadores despedidos por 4 meses
-    Beneficios serán extendido a los que no típicamente califican:
o    Trabajadores suspendidos
o    Contratistas independientes
o    Trabajadores temporarios
o    Trabajadores de guardia

¿Cuándo voy a recibir mi dinero? Fuentes de noticias dicen que no será hasta mayo que van a recibir cheques. Pero por la pandemia de COVID-19, El Servicio de Impuestos Internos tiene empleados y presupuesto limitados. Debido al número de contribuyentes que han presentado los impuestos electrónicamente y van a recibir rembolsos por deposito directo, el tiempo pueda ser que sea más pronto. Si no tiene cuenta con El Servicio de Impuestos Internos, recibirá un cheque por correo.


Hipoteca:
La Corte Suprema del Estado de Carolina del Norte y el Gobierno de los EE. UU. han retrasado cualquier nueva ejecución hipotecaria hasta el 30 de abril como mínimo. Hasta donde sabemos, los casos pendientes en los tribunales del Condado de Mecklenburg también se han suspendido. Deberá tomar medidas, pero por el momento no tiene que preocuparse de la ejecución hipotecaria.
P. ¿Qué sucede si no puedo hacer el pago de mi hipoteca?
1.    Tenga a mano la dirección y el número de cuenta.
2.    Llame a su compañía hipotecaria. (El número de teléfono debe estar en su último estado de cuenta).
3.    Explique las razones de su dificultad de manera clara y concisa.
4.    Sea específico sobre qué solución está buscando. Algunas soluciones son:
a.    Un aplazamiento de 3, 2 o 1 mes
b.    Un pago de intereses solamente
5.    No prometa enviar más dinero del que razonablemente puede pagar.
6.    Solicite una respuesta por correo electrónico que explique qué pasos se acordaron para corregir el problema.
7.    No otorgue acceso de débito a su cuenta corriente por ningún motivo.

Alquiler:
La Corte Suprema del Estado de Carolina del Norte ha retrasado cualquier nuevo proceso de desalojo hasta el 13 de abril como mínimo. Hasta donde sabemos, los casos pendientes en los tribunales del Condado de Mecklenburg también se han suspendido. Tendrá que tomar medidas, pero por el momento no tiene que preocuparse de ser desalojado.
P. ¿Qué pasa si no puedo pagar mi renta?
R. Llame a su arrendador y explique que ha sido afectado por los cierres de COVID-19 y que no puede pagar su renta. Nadie se sorprenderá, y su arrendador probablemente llegará a un acuerdo con usted.

Servicios Públicos:
Duke Energy ha modificado sus políticas de pago y recargos por demora en respuesta a la crisis de COVID-19. Tendrá que hacer algún convenio, pero no tiene que preocuparse de que se desconecte su energía.
P. ¿Qué sucede si no puedo pagar mis servicios públicos?
R. Llame a Duke Energy y explique su situación. Para obtener más información de Duke Energy, haga clic aquí.

Pagos de Automóviles y Seguros de Automóviles:
Hasta donde sabemos, no se han implementado protecciones gubernamentales para ayudarlo con los pagos de su automóvil o seguro.
P. ¿Qué sucede si no puedo pagar el pago de mi automóvil o el seguro del automóvil?
1.    Tenga a mano la dirección y el número de cuenta.
2.    Llame a sus compañías financieras y de seguros. (El número de teléfono debe estar en su último estado de cuenta). Explique las razones de su dificultad de manera clara y concisa.
3.    Sea específico sobre qué solución está buscando. Algunas soluciones son:
a.    Un aplazamiento de 3, 2 o 1 mes
b.    Un pago de intereses únicamente
4.    No prometa enviar más dinero del que razonablemente puede pagar.
5.    Solicite una respuesta por correo electrónico que explique qué pasos se acordaron para corregir el problema antes de proporcionar cualquier dinero.
6.    No otorgue acceso de débito a su cuenta corriente por ningún motivo.

Tarjeta de Crédito:
Hasta donde sabemos, no se han implementado protecciones gubernamentales para ayudarlo con los pagos con tarjeta de crédito.
P. ¿Qué sucede si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?
R. Llame a la compañía de su tarjeta de crédito y explique que ha sido afectado por los cierres de COVID-19 y que no puede realizar su pago. Nadie se sorprenderá, y es probable que su compañía de tarjeta de crédito no le cobre su pago actual. En el peor de los casos, no realice ningún pago durante un mes. Se acumularán intereses y su informe de crédito se verá levemente afectado. Pero puede ser su mejor opción.

Desempleo:
El Estado de Carolina del Norte ha realizado varios cambios en su proceso de solicitud de desempleo. En resumen, si ha perdido su trabajo, ha sido despedido o ha tenido una reducción significativa de horas, debería presentar un reclamo ahora.
P. ¿Cómo solicito el seguro de desempleo?
R. La forma más rápida y eficiente de presentar un nuevo reclamo es hacerlo por internet en des.nc.gov. Si no tiene acceso a una computadora, puede presentar su solicitud por teléfono llamando al 888-737-0259.
Impuestos Federales sobre la Renta:
El Servicio de Impuestos Internos ha extendido la fecha de vencimiento del pago de impuestos sobre la renta hasta el 15 de julio de 2020. Pero aún debe presentar sus impuestos antes del 15 de abril de 2020.
P. ¿Qué debo hacer para presentar y pagar mis impuestos federales sobre la renta?
1. La fecha límite para presentar sus impuestos federales de 2019 se cambió del 15 de abril de 2020 al 15 de julio de 2020. No necesitará presentar una extensión.
2. Si le corresponde un reembolso, presente su declaración lo antes posible, luego envíe un mensaje de texto con la palabra CWC al 474747 y solicite una cita de asesoramiento para planificar su reembolso. Si tiene préstamos estudiantiles, asegúrese de que esos préstamos estén en aplazamiento o en un plan de pago basado en los ingresos.
3. No solicite un Préstamo de Reembolso Anticipado a su preparador de impuestos. Espere que su reembolso obtenga la cantidad máxima.

Buscando Trabajo:
Varias compañías actualmente están entrevistando a personas para miles de trabajos que necesitan llenar.
P. ¿Cuáles son los empleadores en Charlotte que están ofreciendo trabajo?
R. Los siguiente son empleadores que están ofreciendo trabajo:
- Quick Trip (QT) - https://www.quiktrip.com/Jobs
- Walmart - https://careers.walmart.com/
- Dollar General - https://careers.dollargeneral.com/
- Metrolina Greenhouses - https://www.metrolinagreenhouses.com/careers/
- Lidl - https://careers.lidl.com/en/index.htm
- Publix - https://corporate.publix.com/careers
- Lowe's - https://jobs.lowes.com/


Impuestos Estatales sobre la Renta de Carolina del Norte:
El Estado de Carolina del Norte ha extendido la fecha de vencimiento del pago de impuestos sobre la renta hasta el 15 de julio de 2020.
P. ¿Qué debo hacer para presentar y pagar mis impuestos sobre la renta de Carolina del Norte?
1. Presente sus impuestos antes del 15 de julio de 2020.
2. Si debe impuestos, envíe un pago.
3. Si se le debe un reembolso, presente su declaración de impuestos lo antes posible, luego envíe un mensaje de texto con la palabra CWC al 474747 y solicite una cita de asesoramiento para planificar su reembolso.

Aumento de Beneficios el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria
Todas las familias que ahora reciben cupones de alimentos van a recibir el monto máximo permitido para marzo y abril 2020 dependiendo en numero de familia. Por ejemplo, una familia de 4 personas es elegible para recibir $646 para marzo y abril. El aumento está sujeto a las siguientes pautas:

  • Familias que ya reciben el máximo monto dependiendo en número de familia, no recibirán otro aumento
  • Hogares no incluyen miembros inelegibles o miembros descalificados
  • Hogares que fueron inelegibles en marzo o abril 2020 no recibirán aumento temporario por los meses que no estaban inelegible
Aproximadamente 360,000 hogares van a recibir el aumento temporario en las tarjetas de cupones de alimento (EBT) en abril 1 y abril 22.
Recipientes seguirán recibiendo sus beneficios regulares y tienen que estar conscientes que van a recibir 2 pagos separados en marzo y abril.
Para chequear los beneficios disponibles deben de:
  • Llamar 1888-622-7328
  • Visitar www.ebtedge.com
  • Bajar la aplicación ebtEDGE en su celular

Recursos Específicos de la Empresa
Si es cliente de Ally Financial (titular de una cuenta hipotecaria, automotriz o bancaria), haga clic aquí para obtener información específica.
Si es cliente de Aquesta Bank (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.
Si es cliente de Bank of America (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.
Si es cliente de Charlotte Metro Credit Union (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.
Si es cliente de Fifth Third Bank (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.
Si es cliente de First Bank (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.
Si es cliente de First Citizens Bank (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.
Si es cliente de First National Bank (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.
Si es cliente de HomeTrust Bank (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.
Si es cliente de New Dominion Bank (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.
Si es cliente de PeoplesBank (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.
Si es cliente de PNC (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.
Si es cliente de South State Bank (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.
Si es cliente de Towne Bank (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.
Si es cliente de Truist (anteriormente Suntrust Bank) (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.
Si es cliente de Wells Fargo (banca, tarjetas de crédito, hipoteca, valor acumulado de la vivienda), haga clic aquí para obtener más información.


Otras Preguntas No Cubiertas:
Si tiene otra pregunta no cubierta aquí, envíe un mensaje de texto con la palabra "finanzas" al 474747 y un asesor financiero de Common Wealth Charlotte se pondrá en contacto con usted. Nuestro volumen de solicitudes ha sido extremo. Por favor tenga paciencia y nos pondremos en contacto con usted.

Servicios del Condado de Mecklenburg, NC
Para ayudar a reducir la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) y proteger a la comunidad y al personal, los departamentos del Condado de Mecklenburg están cerrando las siguientes instalaciones y cancelando servicios/eventos hasta nuevo aviso a partir del miércoles 18 de marzo de 2020.

Servicios Sociales
Medicaid para Adultos, Familias y Niños (Adult and Family & Children's Medicaid)
Los clientes pueden llenar una solicitud en internet usando ePASS (https://www.nc.gov/services/e-pass). Después que la solicitud se haya enviado en línea, un empleado de DSS se comunicará por teléfono para completar la entrevista.
Servicios de Protección de Adultos (APS) Evaluación e Investigaciones (Adult Protective Services (APS) Instake and Investigations)
Llame al 704-336-CARE (2273)

Servicios de Protección para Adultos (APS) Tutela (Adult Protective Services (APS) Guardianship)
Llame a Just1Call al 704-432-1111

Recursos para el Cuidado de Niños, Inc. (CCRI) (Child Care Resources, Inc. (CCRI)
La oficina permanecerá abierta en este momento con personal limitado. Llame al número principal 704-376-6697 para confirmar su cita antes de llegar.

Trabajo Social Comunitario (Community Social Work)
Llame a Just1Call al 704-432-1111

Servicios de Protección Infantil (CPS) Adopciones y Post-Adopciones (Child Protective Services (CPS) Adoptions and Post-Adoptions)
Llame al 980-314-7700


Servicios de Protección Infantil (CPS) Familia en el Hogar (Child Protective Services (CPS) Family In-Home)
Llame al 980-314-7700

Servicios de Protección Infantil (CPS) Vida Independiente (Child Protective Services (CPS) Independent Living)
Llame al 980-314-7700

Servicios de Protección Infantil (CPS) Evaluación (Child Protective Services (CPS) Intake)
Para denunciar abuso infantil, negligencia o trata de personas, llame a la línea de AYUDA 24-horas al 980-31-HELPS (43577).

Servicios de Protección Infantil (CPS) Acuerdo Interestatal (Child Protective Services (CPS) Interstate Compact)
Llame al 980-314-7700

Servicios de Protección Infantil (CPS) Investigaciones (Child Protective Services (CPS) Investigations)
Llame al 980-314-7700

Servicios de Protección Infantil (CPS) Planificación de Permanencia / Cuidado Institucional (Child Protective Services (CPS) Permanency Planning/Foster Care)
Llame al 980-314-7700

Asistencia de Emergencia, Asistencia General e Intervención de Crisis (Emergency Assistance, General Assistance and Crisis Intervention)
Con las compañías de servicios públicos suspendiendo temporalmente las desconexiones y los tribunales de Carolina del Norte suspendiendo los desalojos y ejecuciones hipotecarias, el Ministerio de Asistencia para Crisis (CAM) cerrará todas las instalaciones a partir del 17 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso. Una vez que la amenaza COVID-19 haya pasado, las familias con dificultades seguirán necesitando apoyo. Si desea ayudar, las contribuciones financieras pueden hacerse por internet en cualquier momento en https://www.crisisassistance.org/donate/challenge/.


Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) Evaluación y Re-determinaciones (Food & Nutrition Services (FNS) Intake & Redeterminations)
Para todas las solicitudes y recertificaciones, recomendamos a los clientes que soliciten a través de internet en https://epass.nc.gov/CitizenPortal/application.do o por correo. Para recibir una solicitud por correo y asistencia para solicitar beneficios, llame al 704-336-3000. La documentación de recertificación se envía automáticamente a la última dirección de correo del cliente. Los paquetes de recertificación completos deben enviarse de vuelta por correo a 301 Billingsley Rd., Charlotte, NC 28211. Si no recibió la documentación de recertificación y el caso tiene fecha de recertificación, los clientes pueden completar el proceso en internet usando ePASS en https://epass.nc.gov/CitizenPortal/application.do. Los clientes también pueden llamar a Customer Connect al 704-336-3000 para asistencia de recertificación.

Programa de Entrenamiento de Empleo de Alimentos y Nutrición (Food & Nutrition Employment Training Program)
El servicio está actualmente suspendido.

Despensa de Alimentos (Food Pantry)
El servicio está actualmente suspendido en los edificios del DSS. Los clientes pueden llamar a Customer Connect al 704-336-3000 para obtener ayuda.

Programa de Asistencia de Energía para Persona de Bajos Ingresos (LIEAP) (Low Income Energy Assistance Program (LIEAP))
Los clientes pueden solicitar en internet a través de ePASS en https://epass.nc.gov/CitizenPortal/application.do o completar una solicitud por correo. Para recibir una solicitud por correo, llame al 704-336-3000.

Servicios de Transporte de Mecklenburg (MTS) (Mecklenburg Transportation Services (MTS))
Para programar el transporte, llame al 704-336-4547.

Programa de Nutrición para el Adulto Mayor (SCNP) (Senior Congregate Nutrition Program (SCNP))
SCNP ha cerrado todos los comedores comunitarios y está haciendo entrega de comida a clientes con inseguridad alimentaria. Para confirmar la entrega de alimentos, llame al 704-432-1111.


Servicios de Empleo Work First (Work First Employment Services)
El servicio está actualmente suspendido.

Asistencia Familiar Work First (Work First Family Assistance)
Los clientes que deseen solicitar en Asistencia Familiar Work First deben comunicarse con Customer Connect al 704-336-3000 para que se les envíe una solicitud por correo. Las entrevistas se realizarán por teléfono una vez que la solicitud completa se haya enviado de vuelta por correo o se haya dejado en el buzón exterior de DSS en 301 Billingsley Rd., Charlotte, NC 28211.